Alimentación sónica. Dio3Stu en Matadero Madrid.

Instalación sonora y happening realizado el 29 de Noviembre del 2015 dentro de la programación de "La plaza en Otoño" de Matadero Madrid. Una plaza que alberga un mercadillo de productos ecológicos, talleres para niños y puestos diversos para comer y beber, charlas y conciertos en un escenario.

Desde Dio3Stu España, Iñaki López, Vanesa Castro y Julián Pérez, planteamos un happening/ instalación sonora que permite descubrir texturas y filamentos sónicos a través de la interacción con diversos objetos. Un juego abierto, intuitivo y sensorial. Invitamos a tocar los dispositivos en grupos pequeños, mostramos cómo funcionan y ayudamos a las personas a explorarlos.






La instalación tiene como soporte 2 andamios modulares (camas) de hierro.
Aprovechando estas estructuras instalamos los siguientes dispositivos:

- Péndulos y Piezos. Bolsas con tierra, hojas y agua que transmiten vibración y sonido a través de una cuerda de nylon y un piezo eléctrico. Al estilo Tiago Fróis de Dio3stu Oficinas Do Convento.

- Trama de pastor táctil. Diversos hilos de pastor que están conectados a un circuito de pre-amplificación bendeado. Al tocar varias cuerdas o alguna cuerda y el andamio se genera o modifica el sonido. También conecta con la radio en algunas de las combinaciones.

- Calabazas táctiles. Conectadas a un circuito de megáfono modificado. Permite generar diversos filamentos y téxturas de sonidos dependiendo de la presión y de la combinación de personas tocando. También conectó con la radio en directo durante el happening.

- Samplers melódicos
Una granada activa una "RaspGranadaPy" que arranca diversos samples ambientales apoyados en un Allegreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario