Dio3stu en el Centro Dados Negros

El día 4 de Octubre del 2014 presentamos 2 instalaciones sonoras en el Centro Dados Negros de la Fundación Pepe Buitrago, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).


made by Vanesa Castro, Iñaki López y Julián Pérez  

La primera pieza es una Bolsa Dio3stu, como la que hicimos con Tiago Frois para NoiseMede2013.
Situada en el patio del Centro para su interacción con el público. Recuerda a las bolsas de agua que se cuelgan en los patios para las moscas.
La bolsa cuelga de un hilo de nilón que tiene un piezo eléctrico. El piezo transmite la vibración de la bolsa y la cuerda a una mesa de mezclas, donde se le aplica un efecto de eco a la señal que es amplificada. A la bolsa se le incorpora un led de jarta intensidad.    


.


    La segunda es una Cepa dio3stu. La cepa es un elemento muy particular de la cultura de Infantes, una buena cepa da una larga lumbre. Incorpora un Arduino con un secuenciador de 8 pasos, basado en http://www.beavisaudio.com/projects/digital/ArduinoPunkConsole/ al que le hicimos un circuit bending. También muestra la variación de la secuencia un galvanómetro.
   
Consta de varias resistencias de contacto físico que modifican el tiempo y la frecuencia de la secuencia emitida desde arduino. También incorpora un circuito de sampler  ISD1820 Sound / Voice Recording and Playback Module Board (3~5V)  que hemos modificado añadiendo un potenciómetro y una célula fotosensible retroalimentada con un led de alta intensidad.
   

.

   
El botoón amarillo activa el sampler, que es un poema crreado con palabras del pueblo relacionadas con la propia cepa:
la era, las gavillas, los sarmientos, la Antigua, la cocinilla, lo negro.
La voz fue generada digitalmente y el sampler también recoje el sonido de una flauta travesera.
Las palabras se entienden cuando la célula fotosensible está activada (botón verde), cuando ésta está apagada se escuchan las entrañas de la cepa.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario